Ejercicio nº 1. Fecha de entrega: 4 y 9 de octubre

Canon modal de 16 compases a 4 voces con entradas cada 4 compases. Modelo: Canon Hebreo (modo eólico)

Cánones creados en la pizarra del aula a modo de ejemplo para realizar el ejercicio nº 1:

Proceso de creación:

Versión final:

Ejercicio nº 2. Fecha de entrega: octubre

Componer una pieza para un dúo formado por instrumentos de la clase de 8 compases con escalas de tonos enteros.

Ejercicio nº 3. Fecha de entrega: octubre

Componer una pieza de 8 compases con escalas pentatónicas (instrumentación libre)

Ejercicio nº 4. Fecha de entrega: octubre

Crear una melodía de 8 compases, dividida en dos semifrases de 4 compases, para voz de contralto con la escala octatónica simétrica.

Ejercicio nº 5. Fecha de entrega: noviembre

Componer una frase de 12 cc. con solo 4 notas (a elegir libremente) para el instrumento propio, imitando la pieza de G. Ligeti (Musica Ricercata nº 3)

Ejercicio nº 6. Fecha de entrega: noviembre

Creación de series y matrices dodecafónicas. Se entrega ficha impresa en papel en clase  (adjunta aquí como PDF para su descarga)

Ejercicio nº 7. Fecha de entrega: última semana de noviembre

Crear un breve estudio para el instrumento propio utilizando uno de los modos de Messiaen (nº 3, 4, 5, 6 ó 7). No utilizar modos 1 ni 2 (coinciden con las escalas hexátonas y octatónicas) Imitar estudios dados para saxofón del compositor Guy Lacour (ver en apartado de partituras). Nº de compases del ejercicio: entre 18 y 20.

Ejercicio nº 8. Ficha a realizar en clase (primera semana de diciembre)

Se entrega ficha impresa en papel para realizar y corregir en clase (adjunta aquí como PDF)

© 2018 LAURA VEGA                                                                                                                                                                  lauravesan@yahoo.es