Ejercicio nº 1. Fecha: 14-9-18
Crear y realizar a 4 voces una estructura armónica de 16 acordes con función de dominante (con 7a, 9as, sin fundamental, con la 5a rebajada o aumentada, en versión de 6a aumentada, etc.) sin resolución a su correspondiente tónica y con mov. cromático y/o enarmónico en una o varias de las voces.
Ejercicio nº 2. Fecha: 19-9-18
Ejercicio del libro de Walter Piston: p. 436, 1 b
Ejercicio nº 3. Fecha: 28-9-18
Realizar la siguiente estructura armónica cromática a 4 voces en textura coral, desarrollando cada una de lzas voces:
I #5 | IV5 #5 | V7 b9 | I5 6 | bII6 - IIM6 | bVI 7 - bII | V Fr. | I en Re Mayor
Ejercicio nº 4. Fecha: 28-9-18
Creación de estructuras armónicas de 8 compases y posterior realización a 4 voces en textura coral en las siguientes escalas modales: dórica, frigia, lidia, mixolidia y eólica. Se acuerda con Manuel Becerra que él hará tres de los ejercicios en uno solo de de 24 compases usando tres modos de forma enlazada.
Fichas de análisis armónicos nº 2 y nº 3. Fecha: 10-10-18
Ejercicio nº 5. Fecha: 17-10-18
Ejercicio de armonía cromática y enarmonía. Analizar la estructura armónica y continuar el ejercicio a 4 voces (archivo en sibelius enviado por email)
Ejercicio nº 6. Fecha: 16-11-18
Dividido en tres ejercicios de armonía no tonal:
6.1.- Poliacordes: crear una estructura armónica tonal de 8 acordes en dos tonalidades diferentes y luego superponer.
6.2.- Crear una estructura pandiatónica de 8 acordes eligiendo una escala de 7 sonidos.
6.3.- Crear una estructura de 12 acordes por 4as (justas) sobre una escala mayor. Realizar por enlace armónico.
Ejercicio nº 7. Fecha: 21-11-18
Realización de estructuras de 8 compases para practicar dictados armónicos, usando los grados I, II, IV y V
Ejercicio nº 8. Fecha: enero 2019 (A evaluar en el apartado B de la programación. Examen semestre 1)
Realización de dos preludios para piano con armonía no tonal, el primero a elegir libremente y el segundo de carácter imitativo del lenguaje de Scriabin