CLASE 1. Fecha: miércoles 12-9-18 

1. EXPLICAR EVALUACION PRIMER SEMESTRE SEGÚN P.D. DEL CURSO PASADO:

A.- Trabajo diario en el aula 70%

B.- Realización de Exámenes / Presentaciones / Audiciones de aula 30%

2. EXPLICAR CONTENIDOS DE 2º.

 

Programaciones en proceso de revisión hasta octubre.

-  Armonización y realización de bajo-tiples dados y/o propios (continuación armonía I).

-  Realización de ejercicios vocales e instrumentales a 4 voces a partir de bajos cifrados y sin cifrar (continuación armonía I).

-  Escritura vocal e instrumental a 4 voces (tonal y no tonal).

-  Evolución armónica en los diferentes contextos históricos tras la disolución de la tonalidad.

-  Realización de análisis armónicos.

-  Melodía acompañada: armonización de melodías dadas no tonales y realización de acompañamientos pianísticos o con otros medios instrumentales.

-  Realización de ejercicios vocales e instrumentales a partir de esquemas formales, armónicos y/o
motivos dados, intentando aplicar los conceptos estudiados así como estilos determinados.

-  Práctica en un instrumento de teclado de los elementos y procedimientos estudiados.

3. ACTIVIDADES DE REPASO:

3. 1.- Dictado armónico (el último realizado en curso 1 por Sara al piano):  I – VI | IV – V7 |  VI  - II  7 | V5 7    |  I – I 7 |  IV – IVm  | V 5 7 |    I    

4. Lectura del capítulo 29 de armonía de Walter Piston. Terminar de leer en casa. Se propone analizar alguna de las obras que propone Piston de evolución de la armonía cromática.

CLASE 2. Fecha: viernes 14-9-18

Se pregunta por la lectura del cap. 29 de W. Piston

Se analiza uno de los ejemplos dados por Piston en el cap. 29:

 

Mozart. Fantasía en do menor K.475. Se analiza la estructura armónica de forma colectiva en clase. Enlace a la grabación de la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=Ui9pyxdVX6Y

Tarea para casa: crear estructura de 16 acordes con dominantes sin resolución y mov. cromático y/o enarmónico.

CLASE 3. Fecha: miércoles 19-9-18

  • Se explica el funcionamiento del aula virtual en mi web y se da la contraseña para acceder: csmcarm2

  • Se plantea el ejercicio W. Piston p. 436, 1 b. Se analizan las funciones armónicas que proporciona el bajo cifrado dado.

  • Se corrige la tarea marcada para hacer en casa: estructura de 16 acordes con dominantes sin resolución y mov. cromático y/o enarmónico.

  • Dictado Tonalidad Menor:    I  |  IV – I – I 7 | IV - ( II ) 7 | V 5 |  I  - I +4  |  IV6   | V (64) – V 7 |  I  ||

CLASE 4. Fecha: viernes 21-9-18

  • Se corrigen tareas marcadas para hacer en casa. Corrijo el ejercicio de Antonio Trejo y tiene el visto bueno.

  • Tocamos la siguiente estructura armónica al piano:   II 6ª aum Fr. - V - I  en las tonalidades de Do M. y Fa M.

  • Tocamos estructuras armónicas al piano II tachado7 – V7 – I en un ciclo de tonalidades por 2as mayores descendentes: Do M. – Sib M. – La b M. – Sol b M. - Mi M. - Re M. - Do M. 

  • Tristan e Isolda de R. Wagner. Leemos la explicación del "Acorde Tristan" del libro de W. Piston. Capítulo 27, p. 410 (ejemplo 27-18)

  • Explicar aula virtual de mi página web y dar contraseña: csmcarm2

CLASE 5. Fecha: miércoles 26-9-18

Solo asiste Antonio Trejo

1) Dictado tonalidad menor: 

I   |   -I- +4   - IV6  |  IV5   -   (II)7dis |  V   |  I   -I- 65 |  IV - (II) 7  | V(64)  V7   |  (V)7dis sobre I - IM  |

Antonio hace la realización a 4 voces por escrito de la estructura del dictado en la menor. 

2) Se comienza el reparto de estructuras armónicas  a realizar al piano a modo de dictado y de forma individual (solo se lo doy a Antonio)

Nº 1 Antonio (Fecha: viernes 5 octubre): Tonalidad menor 

Al final de la clase miro el ejercicio de los 16 acordes con funciones de dominante de Manuel Becerra. Está mucho mejor que la semana pasada.

CLASE 6. Fecha: viernes 28-9-18

1) Se reparten las estructuras armónicas para realizar dictados individuales al piano (enviado por email)

Nº 2 : Tonalidad mayor  I | IV – II | V5  - V7 | VI | I  -  I2 | VI  -  IV | V(64) - V7 | V7 – I

Nº 3 : Tonalidad mayor  V7 | I – I6 | IV – (II) 7  | V 5  7 |  VI – II | V – I | IV – V7 | I

Nº 4 : Tonalidad menor  I  - (V)7dis  | I - V+6  - I6  |  IV -  (IItach) 7 dis  | V(64)  V7 |  I  -  V+6 |  I6  -  bII6   | V(64) -  V7  |  IM  

2) Ejercicio nº 3: Realizar la siguiente estructura armónica cromática a 4 voces en textura coral en Re Mayor:

I #5 | IV5 #5 | V7 b9 | I5 6 | bII6 - IIM6 | bVI 7 - bII | (V) Fr. | I  en Re Mayor

CLASE 7. Fecha: miércoles 03-10-18

1.- Corregir ejercicio nº 3. Solo lo entrega Manuel Becerra.

2.- Repasar las escalas modales y tocar/cantar en diferentes tonos. 

3.- Ejercicio armónico (escalas modales) Creamos una estructura armónica entre todos en la pizarra en el modo jónico, se hace a 4 voces coral y se canta:

Se propone el ejercicio nº 4:  crear una estructura armónica con la escala dórica (8 compases) y realizar a 4 voces en textura coral. Manuel Becerra hará un ejercicio de 24 compases usando tres modos de forma enlazada (ejercicios 4, 5 y 6)

CLASE 8. Fecha: viernes 05-10-18

Dictado armónico por Antonio Trejo 

Corregimos ejercicios

Se entregan fotocopias de las fichas nº 2 y 3. Audición de los dos fragmentos de la ficha nº 2 (*Preludio op. 45 Chopin del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uCpi9COuaUA     (a partir del minuto 1:04)

CLASE 9. Fecha: miércoles 10-10-18

  • Solo asiste Antonio Trejo: Corregimos ejercicios pendientes

  • Hacemos análisis armónico del fragmento de Beethoven (ficha nº 2)

CLASE 10. Fecha: viernes 12-10-18 FESTIVO

CLASE 11. Fecha: miércoles 17-10-18

  • Acordamos fechas para la realización de dictados armónicos enviados por email (Sara el miércoles 24 y Antonio el viernes 26 de octubre)

  • Recuerdo la realización y corrección de los ejercicios sobre las escalas modales: Ejercicio nº 4:  Creación de estructuras armónicas de 8 compases y posterior realización a 4 voces en textura coral en tres de las siguientes escalas modales: dórica, frigia, lidia, mixolidia y eólica. Se acuerda con Manuel Becerra que él hará tres de los ejercicios en uno solo de de 24 compases usando tres modos de forma enlazada.

  • Corrijo ejercicios pendientes a Antonio y a Sara.

  • Entrego propuesta de nuevo ejercicio nº 5 armonía cromática y enarmonía (se envía el archivo en sibelius). Analizar estructura armónica y continuar la creación de la estructura y la realización a 4 voces. Comenzamos el análisis en clase.

CLASE 12. Fecha: viernes 19-10-18

Continuamos el análisis armónico del ejercicio nº 5 (armonía cromática y enarmónica)

CLASE 13. Fecha: miércoles 24-10-18

  • Continuamos análisis ficha nº 2 de análisis armónicos. Chopin op. 45

  • Se plantea, a raíz de una consulta de Sara de la semana pasada, la posibilidad de realizar una práctica docente de armonía en los próximos meses. Se sugiere para ello seleccionar piezas breves tipo los preludios op. 28 de Chopin.

CLASE 14. Fecha: viernes 26-10-18

  • Solo asiste Sara Sánchez. Trabajamos sobre su ejercicio de armonía cromática y enarmónica.

CLASE 15. Fecha: miércoles 31-10-18

  • Antonio Trejo realiza su estructura armónica al piano a modo de dictado.

  • Sara Sánchez realiza su estructura armónica al piano a modo de dictado. Dado que resultó muy difícil a nivel auditivo, se plantea que lo sigan escuchando en casa a través de las grabaciones enviadas por el grupo de whatsapp y lo corregiremos el próximo día en clase.

CLASE 16. Fecha: viernes 02-11-18

  • Se da la estructura armónica del dictado realizado por Sara:

    • Tonalidad menor:  I  - (V)7dis  | I - V+6  - I6  |  IV -  (IItach) 7 dis  | V(64)  V7 |  I  -  V+6 |  I6  -  bII6   | V(64) -  V7  |  IM

  • Corrijo ejercicio modal nº 1 de Sara ( en Do dórico) y el de armonía cromática de Antonio (envío correcciones en PDF por email)

  • Armonía de Olivier Messiaen (ver dos documentos PDF en el apartado "Libros y apuntes")

  • Audición del Cuarteto para el Fin del Tiempo, primer movimiento "Liturgia de Cristal" (enlace de grabación con partitura en el apartado "Videos")

CLASE 17. Fecha: miércoles 07-11-18

  • Realización del dictado armónico a cargo de Joel: Tonalidad mayor  I | IV – II | V5  - V7 | VI | I  -  I2 | VI  -  IV | V(64) - V7 | V7 – I (grabación enviada al grupo de whatsapp)

  • Creación de estructura armónica usando procedimientos de Messiaen: Crear una estructura para coro de 12 acordes con 6ª M y 4ª aumentadas añadidas desde triadas, 7ª y 9ª de dominante. 

  • Corrección de ejercicios pendientes. Antonio entrega la 2ª versión del ejericio de armonía cromática y enarmónica.

CLASE 18. Fecha: viernes 09-11-18

  • Solo asiste Antonio. Corrección de ejercicios pendientes

CLASE 19. Fecha: miércoles 14-11-18

  • Explicación contenidos armonía por 4as, 2as, poliacordes y pandiatonismo. Ejemplos de fragmentos de las siguientes obras:

    • L. Vega: Fuga para piano a 4 manos (ejemplo acordes por 4as)

    • C. Debussy: Fuegos de artificio, preludio  para piano (ejemplo acordes por 2as)

    • E. Rautavaara: Concierto para piano y orquesta (ejemplo clusters)

    • S. Gubaidulina: Concierto nº 2 para violín y orquesta (ejemplo poliacordes y acordes por 2as)

    • L. Vega: Tres preludios para piano (ejemplo pandiatonismo)

  • Dictado armónico realizado por Manuel Becerra. Se graba y se envía por WhatsApp para que se haga en casa.

CLASE 20. Fecha: viernes 16-11-18

  • Corregimos dictado realizado por Manuel Becerra la clase anterior (se envía la estructura por WhatsApp)

  • Dictado armónico a través de la audición de un MIDI (dictado 1.2)

  • Se dan nuevas propuestas de ejercicios y se hacen en clase: 

  • 1.- Poliacordes: crear una estructura armónica tonal de 8 acordes en dos tonalidades diferentes y luego superponer.

    • Ejemplo: I - VI - V - I en Do Mayor superpuesta a I - IV - II tachado - V

  • 2.- Crear una estructura pandiatónica de 8 acordes eligiendo una escala de 7 sonidos.

  • 3.- Crear una estructura de 12 acordes por 4as (justas) sobre una escala mayor. Realizar por enlace armónico.

CLASE 21. Fecha: miércoles 21-11-18

  • Dictado armónico nº1   I – IVm | I – V b9  | I – IV | VII – III |  VI tachado7  -  II |  V (64) – V 7| I – Nap 6 | I  (cadencia plagal)

  • Dictado armónico nº 2. Reconocer auditivamente de dos estructuras armónicas escritas en la pizarra:

  • Propuesta A: I | (V)7dis | I | V(64) 7 | I –Itach7 | IV | VI-V7 | I

  • Propuesta B: I |  V65     | I | V5  -  7 | I –Itach65 | IV | II-V7 | I

Dictado 1. Clase 21-11-18 -
00:00 / 00:00

  • Estructura final interpretada al piano a modo de dictado:  I | (V)7dis | I | V5 7 | I – I tachado65  | IV | VI-V7 | I

  • Planteamos crear estructuras armónicas para realizar dictados armónicos por niveles. Mostrar ejemplo de ejercicio con I , II, IV, V5 V7 

  • Corregimos el ejercicio de 12 acordes por 4as justas con enlaces armónicos.  Corrijo la estructura de Antonio Trejo. Funciona muy bien.

  • Debatimos sobre la evaluación del primer semestre (porcentaje criterios de evaluación 70% tareas y ejercicios del trabajo diario de clase . 30% Examen). En vez de hacer examen escrito de análisis armónico planteamos hacer una exposición individual oral de una obra de final del romanticismo, por ejemplo Chopin o Scriabin. 

Dictado 2. Clase 21-11-18 -
00:00 / 00:00

CLASE 22. Fecha: viernes 23-11-18

  • Hacemos en clase el ejercicio 7: Creación de estructuras para dictados armónicos. Grabamos las 4 estructuras realizadas por Antonio para para subir a esta web.

  • Dictado en modo mayor. Contenido nuevo: primeras inversiones

  • I - II 6  |  I6  -  I65  | IV -  IV6 |V(64) V 7 |  I  - I6 | IV| ( II tachado )7dis - V7 | V7sobre I -  I

  • Continuamos ficha nº 2 de análisis armónicos: F. Chopin op. 45 a partir del acorde en Sol b M. Adjunto análisis realizado por mi en PDF:

CLASE 23. Fecha: miércoles 28-11-18

  • Proponemos para entregar y evaluar como trabajo de clase la ficha nº 3: Análisis sonata nº 2 op. 35 de F. Chopin

  • Audición y análisis de Scriabin Estudio nº 1 op. 2. Llegamos al cambio de armadura (tres bemoles)

CLASE 24. Fecha: viernes 30-11-18

CLASE 25. Fecha: miércoles 5-12-18

  • Audición de In Paradisum

CLASE 26. Fecha: viernes 7-12-18​. FESTIVO​

CLASE 27. Fecha: miércoles 12-12-18

Continuamos el análisis armónico del estudio op. 2 nº 1 de Scriabin

CLASE 28. Fecha: viernes 14-12-18

Corregimos ejercicios de Antonio Trejo (preludio para piano) y de Sara Sánchez

CLASE 29. Fecha: miércoles 19-12-18

Continuamos el análisis armónico del estudio op. 2 nº 1 de Scriabin y lo conluímos

CLASE 30. Fecha: viernes 21-12-18

No se imparte la clase por la preparación de la fiesta y conciero de Navidad en el Patio del Conservatorio

CLASE 31. Fecha: miércoles 09-01-19

Dictado en do menor (se envía audio por whatsapp). Solución:

V7 | Im5 - 6| IV - (II)7dis | V5 (64) 7 | I  - I tachado65 | IV 5  - IINap6  | V (64) – V7 | V7sobreI –I

Continuamos audiciones de obras de la última etapa de A. Scriabin (lenguaje atonal):​

Sonata 1: https://www.youtube.com/watch?v=9Hi0XRFyr54

Sonata 6: https://www.youtube.com/watch?v=_a-F2YCqzb4

Sonata 7: https://www.youtube.com/watch?v=JE-riazUvJE

Vers la flamme para piano op. 72: https://www.youtube.com/watch?v=Xka1fq_42fo&list=RDXka1fq_42fo&start_radio=1&t=24

Poema del éxtasis: https://www.youtube.com/watch?v=HAnVrdQ3qFk (se envía la partitura en PDF por whatsapp)

Se explica el acorde místico o acorde Prometeo del cual deriva la escala Prometeo (se envía ejemplo por whatsapp)

CLASE 32. Fecha: viernes 11-01-19

Propuesta de nuevo ejercicio creativo para la realización del preludio para piano: A partir del acorde místico o acorde Prometeo generar una estructura armónica de 7 u 8 acordes. Elegir una textura pianísticas de las propuestas enviadas por whatsapp pertenecientes a los preludios op. 11 y sonatas nº 4 y 5 de A. Scriabin. Aplicar la textura elegida a la estructura armónica creada. Vincular a un procedimiento o motivo de B. Bartók.

CLASE 33. Fecha: miércoles 16-01-19

Solo asiste Antonio Trejo. Vemos partituras manuscritas y digital de mi Concierto para oboe y dos grupos orquestales, la estructura formal y la influencia del Concierto para la mano izquierda de M. Ravel y la Consagración de la Primavera de I. Stravinsky. Realizamos audiciones de las tres obras.

CLASE 34. Fecha: viernes 18-01-19

No se imparte la clase por inasistencia del alumnado.

CLASE 35. Fecha: miércoles 23-01-19

  • Dictado armónico I - I2 | VI - IV | (IItachado)7dis | V(64) 7 | I -  (Itachado)7 dis | IV - bII6 | V5  (64) 7 | IM

  • Trabajamos esa estructura al piano en diferentes tonalidades. Sara propone seguir trabajando dictados armónicos en el 2º semestre.

CLASE 36. Fecha: viernes 25-01-19

  • Se corrige el preludio compuesto por Sara y por Antonio, quien entrega la versión definitiva de su preludio nº 3 (homenaje a Messiaen)

CLASE 37. Fecha: miércoles 30-01-19

  • Solo asiste Sara. Hacemos dictado armónico en do menor y luego Sara toca la estructura realizada al piano. Se envía grabación por grupo de WhatsApp y Manolo y Joel envía la realización por foto al grupo. Solución al dictado:  I - I2 | VI - VI2 | IV - I | V(64)7 | I - Itachado+4 | IV6 - (IItachado) 7dis | V5 7 | Vsobre I - I.

  • Se establece como fecha máxima de entrega del preludio/s el viernes 8 de febrero.

  • Recomiendo el libro “El Arte de lo posible” de Benjamin Zander y vemos un video de este autor en una conferencia TED en el que plantea un trabajo auditivo a través del preludio en mi menor nº 4, op. 28 de F. Chopin. Enlace al video: 

CLASE 38. Fecha: viernes 01-02-19

No se imparte la clase por solicitud de permiso de la profesora. Se recupera el lunes día 4.

CLASE 39. Fecha: miércoles 06-02-19

Solo asiste Sara Sánchez. Corrección final de su preludio (para evaluar en semestre I)

Exposición de alumnos del departamento a partir de las 8.30 h.

CLASE 40. Fecha: viernes 08-02-19

- Dictados armónicos:  

Do Mayor: I – IV m | I – V b9 – 8 | I – IV7 | VII7 – III7 | VI7  -   II  7 |  V (64) – V 7 | I – Nap 6 | I

La menor:  I -  V+6 | I6  -  I  | (V)7dis - V7 | VI  | I  - (V) +65dis  | I tach 65 – IV | (IItachado) 7dis - V7 | IM

CLASE 41. Fecha: miércoles 13-02-19

Dictado armónico. Contenido nuevo: inversiones. Trabajamos primero de forma aislada solo reconocimiento de inversiones (notas del bajo)

Tonalidad Mayor: I - (V)7dis | I - V+6 | I - V+4 |  I6  | (I tachado)7dis - I tachado 65| IV - (II tachado) 7dis | V(64) - V7 | Vsobre I - I

Tocar a primera vista al piano y analizar armónicamente de forma simultánea Sonatinas de W.A. Mozart (1ª sonatina, movimiento Menuet)

CLASE 42. Fecha: viernes 15-02-19

Tocar a primera vista al piano y analizar armónicamente de forma simultánea Sonatinas de W.A. Mozart (1ª sonatina, movimientos Trío y Adagio)

CLASE 43. Fecha: miércoles 20-02-19

  • Lectura analítica al piano (a 1ª vista) del lied “Morgen” de R. Strauss

  • Audición del preludio de la ópera “Tristan e Isolda” de R. Wagner

CLASE 44. Fecha: viernes 22-02-19

  • Analizamos la armonía de un fragmento del preludio de Tristan e Isolda de R. Wagner

CLASE 45. Fecha: miércoles 27-02-19

  • Cantamos una estructura armónica dada por enlace armónico: I - IV - II - V - I- VI- V(64)7 - I en Fa M. todas las voces horizontales que saldrían en una realización a 4 voces

  • Tocar al piano las siguientes estructuras en Do M. Fa M. y Sol M.:  IV - V - I        II6 - V - I     bII6 - V - I

  • Ejercicio nº 1 semestre 2 (para entregar y calificar): bajo cifrado de W. Piston p. 360 ejercicio g. para cuarteto de cuerda y arpa 

  • Audición Adagietto 5ª sinfonía G. Mahler.

CLASE 46. Fecha: viernes 01-03-19

  • Analizamos  la estructura armónica resultante del de bajo cifrado dado: ejercicio de W. Piston p. 360 (g):  I  II  I | IV  I | (V)  I  II  | V  |   II  II  I  | VI  IV  IItachado | V(64) V7 | I.

  • Realizamos de forma colectiva y a primera vista el análisis armónico de dos bajos cifrados más (p.360, c. y d.)

  • Dictado en ficha de evaluación para el 2º semestre. Contenido nuevo inversiones (tonalidad menor) Tonalidad Menor. Solución:  V65 | I - V+6 | I6 - IV | V(64) 7 | VI - VItach7 | bII - bII6 | V(64)7 | IM

  • Reparto nuevas estructuras armónicas para que el alumnado realice los próximos dictados armónicos:

    • Sara Sanchez: tonalidad menor: V7 | I5 - 6 | IV5 -  6 | V5 (64) 7 | I  - I tachado65 | IV  - bII6  | V (64) – V7 | V7sobreI –I

    • Antonio Trejo: tonalidad mayor: I – IV m | I – V  | I – IV | VII – III |  VItachado7  -  II |  V  |  I – IV | I   cad. plagal

CLASE 47. Fecha: miércoles 13-03-19

  • Corregimos el ejercicio de W. Piston p. 360 de Antonio Trejo. (Joel lo envió por email. Se lo corrijo y le envío el pdf con las correcciones por email) Manuel Becerra lo envió también por email.

  • Audición de mi obra "Lágrimas que ama" para violín y arpa (en relación a la escritura de arpa para el ejercicio de W. Piston basado en la instrumentación del Adagietto de Mahler). Solo asisten Antonio y Manolo.

CLASE 48. Fecha: viernes 15-03-19

  • Audición de mi obra "Lágrimas que ama" para violín y arpa (en relación a la escritura de arpa para el ejercicio de W. Piston basado en la instrumentación del Adagietto de Mahler). Solo asisten Joel y Sara. Para la escritura de arpa se recomienda la web: http://composingforharp.com/

  • Realización en clase del ejercicio de W. Piston. 

  • Análisis armónico a 1ª vista de un estándar de jazz: Fly me to the moon

CLASE 49. Fecha: miércoles 20-03-19

  • Corregimos el ejercicio de bajo cifrado en su realización para cuerda y arpa de Sara y Antonio. 

  • Audición del programa de radio RNE “Recuerdos de Gustav Mahler” correspondencia de Alma Mahler. Minuto 7 a 14, situación de la mujer compositora. Recomiendo la audición del lieder de Alma Mahler en la versión orquestada: https://www.youtube.com/watch?v=igJ6WVVwCjs

  • Comenzamos análisis armónico del Adagietto de la 5ª sinfonía de G. Mahler. Analizamos el primer sistema.

CLASE 50. Fecha: viernes 22-03-19 ---- 28-03-19

  • Por permiso de actividad artística se cambia esta clase al día 28: Continuamos análisis del Adagietto de la 5ª sinfonía de G. Mahler.

CLASE 51. Fecha: miércoles 27-03-19

  • Análisis del Adagietto de la 5ª sinfonía de G. Mahler. Llegamos al c. 28.

  • Corrijo realización del dictado y ejercicio de arpa y cuarteto de Antonio Trejo.

  • Corrijo la estructura al piano a Sara para su dictado (conducción de voces en los enlaces armónicos)

  • Lectura al piano y análisis armónico a 1ª vista de la siguiente obra de Mendelssohn: https://www.youtube.com/watch?v=RIU70B6K7Ls

CLASE 52. Fecha: viernes 29-03-19

  • Corregir a Antonio la conducción de voces y digitación de su dictado al piano.

  • Terminamos la 2ª página de Mahler. 

  • Dictado nº 2 Ficha. Tonalidad: La menor. Solución: I -  V65 | I  -  I6  | V 5 V7 | VI  | I  - (V) 7dis  | I tachado7 – IV | V5 (64) - V7 | IM

CLASE 53. Fecha: miércoles 03-04-19

  • Antonio realiza al piano su estructura a modo de dictado armónico.

  • Análisis armónico a 1ª vista de los Valses sentimentales de Schubert op. 50 D. 779

CLASE 54. Fecha: viernes 05-04-19

  • Sara realiza al piano su estructura a modo de dictado armónico.

CLASE 55. Fecha: miércoles 10-04-19

© 2018 LAURA VEGA                                                                                                                                                                  lauravesan@yahoo.es